Nació el 5 de febrero, en plena epidemia de coronavirus, en la provincia de Wuhan, China, fue diagnosticada con el virus, pero, inexplicablemente, 17 días después se curó sin recibir tratamiento.

Se trata de la bebé china Xiao Xiao, cuyo caso intriga a la comunidad científica en China, pues los expertos aún no se explican cómo la recién nacida dio positivo a las pruebas cuando vino al mundo y poco más de dos semanas después el Covid-19 ya no estaba en su cuerpo.

VEA: El Salvador prohíbe el ingreso de coreanos e italianos por coronavirus

De acuerdo con Zeng Lingkong, director del Departamento de Neonatología del hospital donde se registró este caso, en entrevista con el portal británico Daily News, la bebé "no tenía dificultades obvias para respirar, no tosía ni tenía fiebre, con lo cual solamente tratamos su condición cardíaca", explicó el médico, quien aseguró que habían evitado darle medicamentos por temor a su reacción, debido a su corta edad.

La pequeña sobreviviente del coronavirus se recuperó completamente, de acuerdo con el informe brindado por los doctores, quienes detallaron que la bebé también se curó de su afección cardíaca detectada al nacer.

Tras haber permanecido en observación desde su nacimiento, a la bebé sensación en China, Xiao Xiao, se le realizaron tres estudios especializados de ácido nucléico, los cuales dieron negativo. "Hasta creció y aumentó de peso", celebró el especialista en Neonatología que atendió el caso.

ADEMÁS: China prohíbe "completamente" el consumo de animales salvajes por coronavirus

Según las últimas cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), solo en China hay 78,190 casos en total con 2,178 muertos a causa del coronavirus. Fuera de China se ha reportado la presencia del virus en 37 países, donde, hasta el momento suman 2,970 casos positivos y 44 muertos.