Ante la pregunta “¿Cuáles son sus adicciones?”, el fundador del Cártel de Sinaloa, Joaquín, "El Chapo", Guzmán Loera respondió a criminóloga cuál es su mayor adicción, en una entrevista inédita que salió a la luz esta semana.

Textualmente, "El Chapo" dijo que  “mi única adicción son las mujeres”, afirmación que puede ser creíble teniendo en cuenta que ha confirmado que tiene 23 hijos reconocidos y conociendo su historial de aventuras amorosas.

La experta, además, aseguró que  el capo “no es un psicópata". Sí, tiene rasgos psicopáticos y rasgos narcisistas que se reflejan en una necesidad de admiración, de sentirse único y especial”.

También relató a Infobae que no es un sujeto que sea muy inteligente porque su “IQ es normal”, pero fue talentoso en su oficio, según la opinión de Ramirez.

“Lo que tiene es una capacidad estratégica muy importante. Sabe a quién poner en el lugar preciso, a quién quitar y cómo mover sus piezas, como en un juego de ajedrez”, manifestó.

Ramírez Cano señaló que tiene un rasgo de personalidad que lo hace respetuoso del matriarcado, una influencia muy marcada por su abuela y su madre, Consuelo Loera.

“Es una persona respetuosa, cuida mucho las formas, cordial, amable, muy reservada, pero cuando entablas confianza puedes platicar con él de manera extraordinaria, lo que te permite saber cómo opera su mente”, expuso.

https://twitter.com/MonRamirezCano/status/1303214927885279233

Según la experta, a diferencia de otros capos que tienden a personalizar más el ejercicio de la delincuencia y que cometen actos atroces de violencia, Guzmán Loera es un capo de la vieja escuela que respeta la palabra y considera que el peor delito que puede existir es el secuestro, puesto que el narcotráfico existe porque la gente elige consumir drogas.

“Si yo tuviera el miedo de la gente común que no está metida en esto, no podría estar sentada enfrente de personas que han cometido delitos gravísimos y que han dejado una herida muy profunda en nuestra sociedad”, dijo.

Cárcel

Tras ser condenado a cadena perpetua más 30 años de prisión, el mexicano Guzmán Loera, pasa sus días en el Centro Penitenciario y Administrativo de Máxima Seguridad en Florence (ADX Florence).

Esta es una de las cárceles de máxima seguridad con las que cuenta ese país y la más estricta debido a las restricciones que se maneja.

Te podría interesar: 'Coyote' hondureño es detenido infraganti por supuesto tráfico de personas