Un médico brasileño que se contagió de coronavirus en su área de trabajo compartió un emotivo mensaje antes de morir por complicaciones causadas por el nuevo coronavirus.

El médico neurocirujano, identificado como Lucas Augusto Pires, del Instituto de Saúde Bom Jesus, de la ciudad brasileña Ivaiporã, compartió a través de sus redes sociales un mensaje cuando estaba siendo trasladado a un centro asistencial.

Lea también: Desgarrador relato de enfermero que golpearon y quemaron su casa tras recuperarse de covid-19

"Estoy yendo en este momento a la UTI, debido al empeoramiento de mi cuadro por covid-19. Estaré incomunicado, pero desde ya agradezco a los amigos por sus oraciones. Me contagié haciendo lo que amo, cuidando de mis pacientes con amor y dedicación. Lo haría de nuevo", dice parte del escrito compartido por Pires.

Además, en el mensaje añadió "sé que mi Dios está sobre todas las cosas, que sus caminos y propósitos son siempre justos y perfectos y que al final todo contribuye en conjunto para el bien de aquellos que aman a Dios, de aquellos que son llamados según su propósito. Romanos 8:28. Amén".

Este fue el mensaje que el médico compartió en las redes sociales. Foto: Infobae.

El médico falleció el mismo sábado que fue trasladado al centro asistencial, donde su cuerpo no soportó más y se convirtió en una víctima más del covid que ha provocado la muerte de más de cien mil personas en Brasil.

"Neurocirujano, el Dr. Lucas deja amigos y colegas y su paso por Ivaiporã, aunque acortado por la fatalidad, estará marcado por el ejemplo de gran dedicación profesional", escribió el hospital en un comunicado oficial.

Lucas Augusto Pires de 32 años de edad era el padre de dos pequeños, quienes crecerán sin la presencia de su padre.

Lucas Augusto junto a sus dos hijos y su esposa. Foto: 7corrientes.

Te puede interesar:  Enfermera hondureña ora en afueras del Bazar del Sábado antes de atender pacientes de covid-19 y el vídeo conmueve