El exdirector del programa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el cáncer, Karol Sikora, manifestó que es probable que el coronavirus se queme de manera natural antes de la creación de una vacuna en el mundo.

"Existe una posibilidad real de que el virus se queme naturalmente antes de que desarrollen alguna vacuna", escribió en su cuenta de Twitter, el sábado 16 de mayo.

El galeno británico considera que la desaparición natural del nuevo coronavirus es un escenario factible y remarcó que es preciso seguir guardando distancia y esperar que las cifras continúen mejorando.

“Nadie sabe a ciencia cierta qué va a pasar y él tampoco pretende vaticinar el futuro exacto, pero cree que "en una situación desconocida es una posibilidad", manifestó Sikora.

Te puede interesar: Trump crea asociación para crear la vacuna antes que termine el 2020

https://twitter.com/ProfKarolSikora/status/1261604101051289600

Del mismo modo, redactó que “vemos un patrón similar en todas partes, sospecho que tenemos más inmunidad de la estimada”. “Tenemos que seguir ralentizando el virus, pero podría estar desapareciendo por sí mismo”, agregó.

Por lo anterior, muchos usuarios contradijeron su opinión y señalaron que carecen de fundamentos. Asimismo, solicitaron que muestre evidencias de sus suposiciones.

“Por favor, no tomen sus palabras como un evangelio. Que proporcione las pruebas para esta suposición y si no, es mejor atenerse a los hechos. Nada de falsas esperanzas”, le respondió un seguidor.

Vea: Cuando ya esté la vacuna, el coronavirus ya habrá desaparecido: advierte experto italiano