El dantesco asesinato de Romina Ashrafi, de 14 años, en una provincia iraní perpetrado por su padre en llamado “crimen de honor” ha causado conmoción en redes sociales levantando un movimiento. 

La BBC publicó el escalofriante relato del padre que se enfureció luego que su hija de 14 años se fugara con su novio de 35 años porque su progenitor se opuso al matrimonio. 

El crimen de la joven se convirtió tendencia en redes de Irán. Foto Twitter.

Después de varios días desaparecidos, los novios fueron encontrados por la policía local y Romina fue devuelta a su casa, pero ella vaticinó que temía por su vida al regresar con sus padres. 

El “Crimen de honor”

Después de ser entregada de vuelta con su padre, él la decapitó con una hoz y, tras entregarse a la policía, dijo que se trataba de un “crimen de honor”. 

De acuerdo con informes de ONU Mujeres, este tipo de delitos es una práctica que aún es común en diferentes provincias de la sociedad iraní. La práctica tiene como costumbre que un familiar realiza el crimen con la idea que sus víctimas dañaron el prestigio y honor de la familia. 

Luego de darse a conocer el horrendo crimen, medios locales reflejaron este miércoles la indignación que el asesinato de Romina causó en el país.

Por lo anterior, al darse a conocer la condena del padre de Romina el hashtag o etiqueta #Romina_Ashrafi se volvió tendencia en Twitter por usuarios que la utilizaron 50 mil veces, la mayoría de ellos condenaron el asesinato las ideas retrógradas de la sociedad iraní en general.

La cadena londinense asegura que este tipo de crímenes aún en el siglo XXI se producen en “otros países de Medio Oriente y el sur de Asia, aunque también se registraron crímenes de este tipo en diferentes países de Europa”.

Lea: Comparten vídeo de George Floyd aconsejando a menores que estaban perdidos en la violencia