Estudios han demostrado que las personas que son susceptibles al llamado sesgo de crecimiento exponencial son las que piensan que es imposible la gran propagación del covid-19 y es menos probable que respeten las medidas de bioseguridad.

El crecimiento exponencial se refiere a que una magnitud es tal como su variación en el tiempo y es proporcional a su valor, lo que significa que entre más tiempo exista, cada vez va creciendo más rápido, este concepto pueda aclarar que tal vez el masivo contagio del coronavirus, vaya más allá de los datos expuestos, de acuerdo a la BBC.

Según Joris Lammers, miembro de la Universidad de Bremen, Alemania, si las personas conocieran este concepto, y el nivel que puede llegar el covid-19 de contagios fueran conscientes de la cuarentena. Aunque, según varios estudios epidemiológicos, el número de nuevos casos de coronavirus en el mundo se duplica muy rápid entre tres o cuatro días.

Gráfico que muestra como pueden elevarse los números de contagios de covid-19. Foto: BBC Mundo

Según investigaciones, las personas que no están conscientes del sesgo de crecimiento exponencial están menos preocupadas por la propagación del covid-19.

Joris Lammers, quien realizó una encuesta donde preguntaba a las personas si creen en la propagación rápida de la enfermedad; menciona que en la cobertura de la pandemia, debe exponerse lo capaz que se puede expandir esta enfermedad según el número de contagiados en cada país. No solo se deben anunciar las cifras de cada día, si no, de igual manera, informar a cuántos casos puede llegar en una semana, si el crecimiento exponencial persiste.

También: China aprueba primera patente de vacuna contra el covid-19 tras revelar primeros resultados