La película protagonizada por Joaquín Phoenix se convirtió en la más taquillera con clasificación C (R-rated) el pasado octubre. Ahora, el Joker es nuevo símbolo de la revolución.

La imagen capturada por Felipe Javier Figueroa retata los alacances de la nueva versión del personaje de DC Comics.

https://www.instagram.com/p/B4Wa8_7JWSD/
Un chileno protesta con un disfraz del Joker ondeando la bandera mspuche.

Chile vivió la peor agitación sociopolítica desde su regreso a la democracia. El 18 de octubre iniciaron las protestas en Santiago por el aumento al precio del metro.

Posteriormente, el presidente Piñera anunció que el aumento no entraría en vigencia, pero los chilenos se dieron cuenta del poder que tenían y decidieron ir por más.

Este evento desató una verdadera revolución social en Chile.

Las imágenes se asemejan mucho a las de la película después que el protagonista desata un sentimiento de revolución en ciudad Gótica.

También te podría interesar: Sebastián Piñera lanza plan para apoyar a mipymes afectadas por crisis social en Chile

La cinta cinematográfica muestra a un Guasón diferente al de las versiones anteriores. En esta ocasión, el origen del némesis de Batman parte desde temas reales que podrían afectar a personas comunes.

La trama generó distintas opiniones luego del impacto que produce el clímax de la película en la que el Joker se convierte en el nuevo símbolo de la revolución en contra de las costumbres y el sistema.