En los últimos días el sobrenombre de 'El Mencho' ha sido tendencia en las diferentes redes sociales, esto debido a que se supone él había muerto en el año 2023.

Según un periodista, a partir de ciertas consultas que le realizó a una fuente de la DEA, el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación murió por un problema renal.

Fotografía de el mencho
'El Mencho' es un narcotraficante mexicano, conocido por ser el líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación. Foto: Captura de pantalla

Autoridades mexicanas no confirman de manera oficial la muerte de 'El Mencho', ya que según ellos esto significaría un ''baño de sangre'' por disputas internas con otros grupos del crimen organizado.

Fue el periodista Ricardo Ravelo, durante su participación en el programa de YouTube de Julio Astillero, el que reveló que tuvo comunicación con un agente de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos. (DEA por sus siglas en inglés), asegurándole a un 99% la muerte de Nemesio Oseguera.

¿Qué dijo el agente de la DEA sobre la supuesta muerte del 'Mencho'?

Según el periodista Ravelo, el agente de la DEA reveló que le dieron seguimiento a la abuela de 'El Mencho', quien fue a una procesión en Lagos de Moreno, Jalisco, a mediados de 2023.

Al regresar de la procesión, la señora montó un altar en el interior de su casa y colocó la foto de su nieto, ''le puso veladoras y flores'', aseguró el agente de la DEA.

La abuela de 'El Mencho' falleció hace cuatro meses y los demás familiares no quieren decir nada.

Según el periodista, afirmó que la muerte del capo no sería revelada de forma pública por fuentes oficiales por posibles disputas.

¿Quién es Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’?

Nemesio Oseguera Cervantes, alias 'El Mencho', es el fundador y líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Estuvo al frente de la transformación de la que en un momento fue una facción criminal incipiente en uno de los más temibles carteles de México actualmente. En este proceso, se ha convertido en uno de los mexicanos más buscados.

Dibujo de el mencho
Se desconoce si 'El Mencho ha muerto o el paradero de él mismo'. Foto: Radio Fórmula

El Mencho es originario de la región de Tierra Caliente, estado de Michoacán, en la costa Pacífica mexicana.

Según un comunicado de prensa de abril de 2015 del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, El Mencho ha estado involucrado en actividades de tráfico de drogas desde los años noventa.