La Organización Mundial de la Salud (OMS), alertó el lunes que la humanidad debe estar mejor preparada para la próxima pandemia, pues el coronavirus (covid-19) ha venido a cambiar toda la normalidad con que se desempeñaba el mundo por la falta de preparación ante este tipo de enfermedades.

Según Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, esta no será ni la primera ni la última pandemia que vivirá el mundo en los últimos años, pues cada vez aparecen más enfermedades que podrían causar los mismos estragos que el covid-19.

"Esta no será la última pandemia. La historia nos enseña que los brotes y las pandemias son una realidad. Pero cuando llegue la próxima pandemia, el mundo debe estar preparado, más preparado que esta vez", dijo Ghebreyesus en una rueda de prensa, según informó el diario mexicano Milenio.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud.

Según el último recuento de la OMS, hay más de 26.9 millones de personas infectadas en el mundo, registrándose además 881 muertos por la pandemia, por lo que el director de la organización aseguró que ha habido una baja en los contagios mundiales, noticia que es alentadora para la población mundial.

Por su parte Maria Van Kerkhove, directora técnica del organismo añadió que los resultados de algunos pacientes son alentadores y esos quiere indicar que muchos de ellos han tenido respuesta inmunológica contra el virus.

"Vemos resultados muy esperanzadores, en los que esta respuesta (inmunológica) dura varios meses, pero como sólo llevamos ocho meses de pandemia no podemos saber cuánto durará", admitió.

Vea además: OMS hace advertencia sobre vacunas contra el coronavirus