El Padre Apeles fue el cura más polémico de la televisión a finales de los años 90 y comienzos del 2000. Actualmente está siendo tendencia por las interrogantes que se han hecho varios internautas.

Estuvo en programas de televisión como Moros y cristianos o Crónicas marcianas. Apeles lleva años retirado de los programas de televisión, pero reaparecerá en Mediaset para participar en un especial del programa 'Todo es mentira'.

hombre en programa de televisión
El Padre Apeles, el cura que hizo carrera en la televisión. Foto: Redes Sociales

En las últimas horas el Padre Apeles se ha hecho tendencia en las redes sociales, muchos se han preguntado quién es esta persona y cuál es su relación (si es que la tiene) con la historia de las monjas de Burgos.

¿Quién es el Padre Apeles?

José Apeles Santolaria de Puey y Cruells, mejor conocido como Padre Apeles, es un personaje mediático español, que ha ejercido diversas labores como sacerdote, abogado, presentador de televisión y comentarista.

Estas ocupaciones de Apeles han sido cuestionadas por los religiosos y han llevado a la opinión pública incluso a preguntarse si es cura de verdad.

Lo cierto es que, más que entre misas, la carrera de este barcelonés se forjó entre la televisión y actualmente tiene 57 años de edad.

¿Qué relación tiene con las monjas de Belorado?

Años después de abandonar su papel como colaborador en los medios de comunicación, el padre ha vuelto por un caso especial que tiene que ver con las monjas de Belorado.

Esto porque desde hace tiempo se ha estado dedicando a la investigación de archivos históricos eclesiásticos, por lo que el programa lo invitó como una de las fuentes expertas.

Así pues, en relación con el plazo impuesto para que abandonen el convento, el cura ha opinado que, antes que echarlas, hay que "tratar" con ellas. "Hay que pensar que son buena gente y que han sido engañadas", apuntaba.