El papa Francisco anunció, en una entrevista transmitida parcialmente este sábado (09.01.2021) por un medio italiano, que recibirá la vacuna contra el covid-19; precisamente el anuncio del pontífice se da tras la confirmación de la muerte de su médico personal a causa del virus.

“La semana que viene empezaremos a hacerlo (vacunarse), ya tengo mi cita”. “Hay que hacerlo”, instó el Pontífice, en el Canale 5 de Italia, citado por el medio católico Aciprensa.

A su vez, el papa argentino denunció, el “negacionismo suicida” de los que se oponen a las vacunas anticovid a fin de controlar la pandemia.

PUEDE LEER: El papa agradece al personal de la salud en primera línea y docentes su labor en la pandemia

“Creo que desde el punto de vista ético todo el mundo debe vacunarse, porque no solamente pones en peligro tu salud, tu vida, sino también las de los otros”, dijo el Papa en la entrevista.

Seguido expresó “cuando yo era chico, me acuerdo de la epidemia de la poliomelitis, a causa de la cual muchos niños quedaron paralizados y todo el mundo esperaba ansiosamente una vacuna” y cuando esta llegó, “la daban con azúcar”.

TAMBIÉN: El papa pidió que todos tengan acceso a la vacuna anticovid en su mensaje de Navidad

"Luego crecimos a la sombra de las vacunas, contra el sarampión, contra esto, contra aquello... vacunas que se daban a los niños”. “No sé por qué algunos dicen ‘no, la vacuna es peligrosa’ pero si los médicos la presentan como algo que puede ser bueno, que no presenta riesgos particulares, por qué no hacerlo”, agregó.

El pasado 2 de enero, el Vaticano anunció que la campaña de vacunación contra el covid-19 comenzará a mediados de enero, con prioridad el personal sanitario y de seguridad pública, las personas mayores y los trabajadores en contacto con el público.

Fallece médico personal del papa

Este sábado también se confirmó la muerte del médico personal del sumo pontífice, Fabrizzio Socorsi, por complicaciones debidas al covid-19, informan los medios vaticanos.

Soccorsi, de 78 años, estaba hospitalizado por una patología oncológica y fue elegido como médico personal por Francisco en 2015, cuando era consultor de la Dirección de Sanidad e Higiene del Vaticano y director emérito de Hepatología del Hospital San Camilo de Roma.

LE PUEDE INTERESAR: El papa Francisco retira la gestión de fondos a la Secretaría de Estado del Vaticano