La pandemia del coronavirus o covid-19 está reviviendo un viejo y muy utilizado peinado en muchas zonas de África, ante la crisis económica que ha impactado fuertemente en muchos países del mundo.

El crecimiento en popularidad del ahora nuevo estilo en las calles de África, se debe en gran parte a que las medidas de confinamiento han frenado la importación de cabello real y sintético que utilizan muchas personas (mujeres en su mayoría), proveniente desde la India y China.

Pero ¿En qué consiste el "peinado coronavirus"?

En un salón improvisado en una calle de Kibera, un barrio pobre en el corazón de Nairobi, capital de Kenia, una peluquera trenza el cabello de las niñas y mujeres que llegan a realizarse el extravagante look.

La gente lo pide como el "peinado coronavirus", cuesta 50 shillings (moneda oficial de Kenia), que equivale a tan solo 50 centavos de dolar (unos 12 lempiras). El cabello queda como púas trenzadas, emulando un virus.

Los adultos en Kenia parecen no creer en el covid-19, pero la mayoría de niños y niñas se muestran ansiosos por mostrar las medidas de higiene, desinfectando sus manos y utilizando mascarillas constantemente.

Hasta la fecha, Kenia reporta 700 casos de coronavirus. Sin embargo, ante las escasez de recursos para realizar más pruebas, el número real de casos puede ser mayor. El país reporta además, 33 fallecimientos y 251 recuperados.

Lea además: Más de 500 mil personas podrían morir de sida en África por el covid-19, advierte OMS