Una iglesia de California decidió representar el pesebre de Jesús con los protagonistas enjaulados, como muchas familias de refugiados en Estados Unidos pasarán su Navidad.

La imagen del pesebre de la Iglesia Metodista Unida de Claremont muestra a Jesús, María y José separados, cada uno en una jaula. De esta misma forma, muchas familias de migrantes sufren una separación forzada en la frontera de los Estados Unidos.

https://youtu.be/Nlavq9VqN_w

La fotografía del pesebre publicada en la página web de la iglesia de California y posteriormente compartida en Facebook tenía la intención de concienciar a las personas. Pero no todos los creyentes se mostraron contentos con esta idea.

La pastora de la iglesia dijo que Jesús, María y José eran la familia de refugiados más famosa del mundo en una entrevista para un medio afiliado a CNN. También hizo la comparación de la travesía de la familia de Jesús de Israel a Egipto, con las historias de las familias que buscan refugio en Estados Unidos.

Las personas comenzaron a debatir sobre la decisión de usar la imagen de Jesús y su familia para protestar. Muchos usuarios de redes sociales comentaron sobre la publicación de manera negativa al considerarlo un sacrilegio o blasfema.

Otros consideraron que es una realidad que viven los migrantes y es un llamado a las autoridades para actuar.