Debido a la emergencia sanitaria que se vive en el mundo, y particularmente, en Estados Unidos, la Cámara de Representantes de Carolina del Norte aprobó el pasado 28 de mayo un proyecto de ley para que las personas puedan votar por correo, decisión que el presidente Trump rechaza.

“Si optan por este envío universal por correo se envían decenas de millones de papeletas a todos y a sus perros; los perros las están recibiendo bien, las personas que llevan muertas 25 años las reciben. Tienes que ver qué está pasando. Nunca vas a tener una elección justa”, expresó el presidente irónicamente en una entrevista según El Planeta.

El actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump insistió este lunes que si esa votación por correo se permite “sería el mayor fraude de todos los tiempos”, según información de Vive USA.

Vea: Muere Robert Trump, el hermano menor del presidente de Estados Unidos

Papeletas de votación
Foto: Vive Usa

A pesar de que se necesita este mecanismo por la actual pandemia, Trump rechaza esta opción afirmando que no sería justo, y solo accede a ella si es en caso de que el votante se encuentre de viaje, donde mencionó el caso de Florida afirmando “La papeleta de voto ausente son grandiosas, las envías, las pides, te las mandan, las devuelves con tu voto, son geniales” detalló para Vive USA, por lo que niega a destinar fondos al Servicio Postal, pese a que están en la quiebra, para que no tengan recursos suficientes para realizar el voto por correo.

Este tema ha causado controversia a muchos ciudadanos estadounidenses, y debido a la crisis del coronavirus, distintos estados del país están promoviendo este mecanismo.

Por su parte, la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció el domingo que ese órgano interrumpirá sus vacaciones con la intención de abordar la crisis financiera del Servicio Postal, así como la intención de Trump por sabotear el voto por correo.

En consecuencia, el Servicio Postal, anunció que votantes en 46 de los 50 estados estadounidenses no podrán ejercer su derecho al voto por correo el próximo 3 de noviembre, debido al retraso en el procedimiento de papeletas.

También: Kamala Harris, la candidata aliada de hispanos e inmigrantes según expertos