Haciendo honor a su nombre, El Valle de la Muerte, en California, Estados Unidos registró el domingo una temperatura de 54,4 °C que está siendo revisada y que, de homologarse, sería la tercera más alta de la historia del planeta y la mayor en la era moderna de meteorología.

Esta temperatura se registró en un medidor automático que está a la sombra y a casi dos metros del suelo en Furnace Creek (Arroyo del Horno).

https://www.instagram.com/p/CDSDjf0pScn/

"Si se verifica, será la temperatura más elevada registrada oficialmente desde julio de 1913, también en El Valle de la Muerte", en el desierto de Mojave, según la oficina de Las Vegas del servicio meteorológico de Estados Unidos.

El 10 de julio de 1913, una estación meteorológica en la misma región estadounidense registró el récord absoluto de temperatura: 56,7 °C.

Le siguen los 55 °C registrados en Kebili, Túnez, en 1931. En 2016 y 2017, los termómetros llegaron a 54 °C en Kuwait y Pakistán.

https://twitter.com/bbcweather/status/1295269606471467009

El servicio de parques nacionales de Estados Unidos advirtió que El Valle de la Muerte es el más tórrido y seco de sus parques. Normalmente mueren excursionistas en esa zona.

"Parece que superamos un nuevo techo con la temperatura más caliente en el planeta desde que se llevan registros validados", comentó Michael Mann, de la Universidad Pennylvania State. "Por cierto que ese récord se perderá rápidamente si continuamos contaminando la atmósfera", añadió.

https://www.instagram.com/p/CEASTSyh_V2/

Tres sismos sacudieron a Baja California la mañana del lunes

La mañana del lunes se registraron tres sismos, el mayor de magnitud preliminar fue de 5.2, a 92 kilómetros al suroeste de Guadalupe Victoria, Baja California, cerca del límite con Sonora.

Este evento fue registrado a las 10:30:36 con latitud 31.58 y con una longitud de -115.61, así como a una profundidad de 10 kilómetros, detectó el sistema Sismológico Nacional.

El primero fue a las 10:09 de 4.7 de magnitud a 85 kilómetros de San Felipe. Sí fue percibido por habitantes del estado, en su mayoría Mexicali y Tijuana, sin embargo hasta el momento no se reportan afectaciones.

Uno más, el tercero, ocurrió a las 11:29 y fue de magnitud 4.0 también a 85 kilómetros de San Felipe.

Te podría interesar: Polémica en Wuhan por macrofiesta de música tecno donde miles de chinos obviaron al covid