Gracias a una cuenta falsa, Eli Lilly decayó en un 4.37 por ciento en la bolsa de valores, después de un usuario pagara una verificación de Twitter Blue para publicar un tuir que anunciara que ahora la insulina es gratis.

Son muchas las personas que desconocen el nombre "Eli Lilly", sin embargo, esta compañía multimillonaria se encarga de producir y comercializar la insulina, por lo que después del tuit, fueron muchas las personas que dejaron de invertir en la empresa.

Esta baja en la bolsa de valores, implica pérdidas económicas que podrían representar millones de dólares para la compañía. A pesar de querer aclarar el asunto prontamente, el daño fue hecho y las gráficas de valores demostraban las pérdidas de Lilly.

Toda esta problemática es causa directa de "Twitter Blue", un nuevo servicio que ofrece Twitter que permite a los usuarios verificar su cuenta si pagan $8 dólares al mes por el 'cheque azul' de verificado.

Este servicio se implementó después de que Elon Musk comprara la red social después de cerrar un trato de $44 billones de dólares.

El tuit que se publicó en nombre de Eli Lilly decía; "Estamos felices de anunciar que la insulina ahora es gratis", lo que dejó a muchos sorprendidos, ya que, este medicamento vital para muchos diabéticos puede llegar a costar hasta $1000.

Tuit falso de la supuesta cuenta verificada de Eli Lilly. Foto: Twitter
Tuit falso de la supuesta cuenta verificada de Eli Lilly. Foto: Twitter

A la hora de crear el servicio, muchos aseguran que Musk no pensó a profundidad las consecuencias de Twitter Blue, tomando en cuenta, que este servicio contradice toda intención que tiene el CEO de no permitir que haya robo de identificación en la red social.

Otros incidentes como este tipo incluyen personas haciéndose pasar por celebridades, políticos, compañías y demás personalidades.

"Extraño matar iraquíes", es lo que publicó una cuenta falsa verificada del ex presidente estadounidense, George Bush.

Críticas a Eli Lilly

Fueron muchos los internautas que disfrutaron la picada en la bolsa de valores de Eli Lilly, ya que tomando en consideración la historia de la empresa, la insulina ha incrementado su precio exponencialmente en los últimos años, lo que ulteriormente ha matado a personas incapaces de comprar el medicamento.

La insulina se descubrió en 1821 en la Universidad de Toronto por Sir Frederick G Banting, Charles H. Best y JJR Macleod, quienes después de su increíble descubrimiento decidieron vender su patente por $1 dólar cada uno.

Una frase famosa de Banting dice "la insulina no me pertenece, le pertenece al mundo", con el objetivo de que el medicamento fuese gratis para las personas que necesitan el medicamento para sobrevivir.

En 1823 Eli Lilly se convirtió en la primera compañía en producir masivamente el medicamento, y cabe señalar, que la compañía obtuvo la patente casi gratis.

Muchos critican a Eli Lilly por ser los responsables de incrementar el precio del medicamento en más de un 600% desde el año 2000.

Políticos como Bernie Sanders criticaron a Eli Lilly por incrementar el precio de la insulina, resaltando que son ricos sin importar que el dinero sea a costo de la salud de las personas.