Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, considera que la disminución de la población es el segundo mayor peligro para la humanidad, después de la inteligencia artificial.

Su afirmación la hizo el martes 12 de julio en su cuenta de Twitter, en respuesta a un estudio realizado por expertos de la Universidad de Washington, que estima que para el año 2064 el tamaño de la población mundial alcanzaría un máximo de 9 mil 700 millones, para luego caer a 8 mil 800 en 2100.

“Este es un problema serio. La proporción de jubilados y trabajadores está conduciendo hacia la insostenibilidad a muchos países. Una pirámide demográfica invertida es inestable", citó en otro tuit.

Te puede interesar: Bill Gates solicita dar medicamentos y vacunas a quienes lo necesiten, no a quienes más paguen por ellos

https://twitter.com/elonmusk/status/1283218156815699969

El ejemplo de Elon

Asimismo, hizo humor con que está “tratando de dar un buen ejemplo” para aumentar la tasa de natalidad, aparentemente, en referencia a sus siete hijos. “Marte necesita gente”, aseguró.

SpaceX sigue adelante con su proyecto a gran escala Starship, con el que pretende colonizar el planeta rojo para el año 2050 con un millón de personas, señala RT.

Musk, que a menudo trabaja en el campo de la inteligencia artificial advirtió en el pasado sobre los peligros de esa tecnología solicitando a la creación de un organismo regulador que supervise su desarrollo. "Estoy muy cerca de la vanguardia en inteligencia artificial y me asusta muchísimo", dijo Musk hace dos años, advirtiendo que esa tecnología es muy peligroso.

https://youtu.be/RioIzEHtJy8

Vea: ¿Quién es Elon Musk, el magnate detrás de SpaceX?