El físico y magnate sudafricano, Elon Musk, afirmó recientemente que las pirámides de Egipto fueron construidas por alienígenas, y rápidamente las autoridades egipcias y expertos le respondieron después que publicara su creencia en su cuenta de Twitter.

"Los extraterrestres construyeron las pirámides", escribió el director ejecutivo de Tesla y SpaceX en Twitter. La publicación se convirtió viral y ha sido retuiteada más de 87 mil veces, más de 546 mil me gusta y miles de comentarios.

Puede leer: Hallazgo arqueológico en Jerusalén podría dar más detalles sobre cómo era el reino de Judá hace 2,700 años

https://twitter.com/elonmusk/status/1289051795763769345

Mientras tanto, la ministra de Cooperación Internacional de Egipto, Rania Al-Mashat, respondió al multimillonario que admira su trabajo, pero le instó a "estudiar los textos sobre cómo se construyeron" las criptas reales para los faraones y a "ver las tumbas de los constructores", informó Noticias RT.

"Señor Musk, lo estamos esperando", agregó.

Por su parte, el arqueólogo Zahi Hawass comentó que la declaración de Musk es "completamente una alucinación" y también le aconsejó que leyera más sobre los faraones y las pirámides para darse cuenta de que esas construcciones no tienen nada que ver con el espacio y que fueron creadas por egipcios hace más de 4 mil años, según recogió RT del sitio Egypt Today.

También: Compañía minera pide perdón tras destruir un sitio arqueológico de hace 46 mil años en Australia

"Encontré las tumbas de los constructores de pirámides que le dicen a todo el mundo que los constructores de las pirámides eran egipcios y que no eran esclavos", subrayó el especialista.