Una mujer brasileña, con ocho meses de embarazo, falleció luego de contraer el covid-19 durante una fiesta sorpresa en honor a la llegada de su bebé que le organizaron sus compañeras de trabajo y esposo.

 El hecho ocurrió en Anápolis, una ciudad cerca de Brasilia, la capital de Brasil.

Camila Graciano, quien extremó las medidas de bioseguridad para cuidar a su bebé, no se pudo negar a la reunión sorpresa que le realizaron a un mes del nacimiento de la pequeña.

Según informan medios locales, una de las invitadas estaba contagiada de coronavirus y no lo sabía porque era asintomática.

Días después de la reunión, Graciano sintió los primeros malestares y, tras realizarse la prueba PCR, comprobó que había sido infectada de covid-19.

La joven no solo era paciente de riesgo por su avanzado embarazo, sino porque padecía de diabetes e hipertensión.

Para buscar ayuda inmediata acudieron a un hospital cercano con el objetivo de internarla en una Unidad de Cuidados Intensivos, pero no encontraron cupo disponible. Luego decidieron acudir a una clínica privada en la que los doctores le indujeron el parto para salvar a la criatura.

Tras haber dado a luz a una niña en sus ocho meses de gestación, la mujer falleció producto de complicaciones con la enfermedad el pasado 22 de agosto.

''Camila empeoró súbitamente hasta ingresar a terapia intensiva, luego de una cesárea donde nació una bebé que permanece en la unidad de cuidados neonatales'', reportaron los doctores del Hospital Santa Casa de Anápolis.

En cuanto a la bebé, los médicos informaron que se mantiene estable, al interior de una incubadora y sin asistencia mecánica de oxígeno.

El caso ha conmocionado a la comunidad en Brasil y ha servido para recordar la necesidad de mantener el distanciamiento social durante la pandemia del nuevo coronavirus.

Te podría interesar: Profesora fallece en plena clase de Zoom porque tenía coronavirus