Fue el viernes 8 de marzo, durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, cuando el mandatario despejó las dudas respecto a quienes afirman que Brigitte nació hombre y ahora es transexual.

"Lo peor es la información falsa y los escenarios inventados", afirmó Macron, en respuesta a la difusión de información en Francia que cuestionaba la identidad de género de Brigitte, de 70 años.

"La gente acaba creyéndoles y te molestan, incluso en tu intimidad", indicó el presidente francés.

Emmanuel Macron señaló que las afirmaciones transgénero sobre su esposa son típicas de los ataques misóginos en internet que las mujeres tienen que soportar todos los días.

VEA: Emir catarí se reunió con Macron en París y participa en una cena con Mbappé

Según informó el medio 20minutos de España, hace unas semanas, Tiphaine Auzière, hija del primer matrimonio de Brigitte, expresó en Paris Match su preocupación por el nivel de la sociedad al escuchar y leer en las redes sociales que su madre es un hombre.

La información de que la esposa de Macron es transgénero la difundieron en 20211 en YouTube la clarividente Amandine Roy y Natacha Rey, quien se autodenomina periodista independiente.

Ambas mujeres afirmaban que Brigitte nació como un bebé llamado Jean-Michel Trogneux en 1953. 20minutos indicó que este es el nombre del hermano de la esposa de Emmanuel Macron.

LE PUEDE INTERESAR: 'La orden era matarme': historia de Rosi, hondureña víctima de maras que huyó a España