En costas de Baja California, activistas de la organización ambientalista Sea Shepherd liberaron a una ballena jorobada tipo Mike, el pasado 21 de febrero que quedó atrapada en una red ilegal de pesca, en el Área de Refugio para la Protección de la Vaquita Marina.

El rescate se llevó a cabo luego de que una patrulla oceánica de la Semar efectuaba un recorrido de vigilancia, cuando avistó al cetáceo, mismo que se encontraba atrapado aproximadamente a 20.37 kilómetros al noreste del puerto de San Felipe.

También le puede interesar: Habilitan un hospital para atender a más de un centenar de koalas afectados por los incendios forestales de Australia

La malla de varios centenares de metros de largo tenía atrapadas la cabeza, cuerpo y cola del cetáceo impidiendo que se moviera, según las declaraciones de miembros de la organización ecología a la agencia AP.

A través de un comunicado, la Semar indicó que la ballena de la familia Balaenopterida se encontraba atrapada en un 90 por ciento de su cuerpo, en una red de pesca prohibida, lo que impedía su nado libre y ponía en peligro su vida.

https://youtu.be/RnKdCNDngao
Vídeo de rescate de una ballena, cortesía RT.

Además:  Canguro no puede dejar de abrazar a sus rescatistas en Australia