Pobladores de una región de Cochabamba, Bolivia, bloquearon una calle con un ataúd de una persona fallecida por sospecha de coronavirus (covid-19), desde hace casi una semana, por lo que fue colocado en medio de la calle a fin de llamar la atención de las autoridades y para que puedan enterrarlo tras el colapso de servicios funerarios en esa ciudad del centro del país sudamericano.

Ese tipo de medidas se está repitiendo en Cochabamba que se ha vuelto una zona crítica después que los cadáveres se acumulan en los hogares para ser cremados o enterrados debido a que el rápido ascenso de los contagios y fallecidos por coronavirus está colapsando la capacidad de espacios en el horno crematorio del cementerio general de la ciudad.

La familia del fallecido explicó que el hombre de 62 años falleció el domingo 28 de junio, y que los vecinos apoyaron a la familia con el bloqueo. Los restos del muerto fueron recogidos cuatro horas después por una funeraria que lo llevaría al cementerio, según informó AFP.

En medio de la calle fue ubicado el ataúd en forma de protesta. (Foto: AFP)

Las escenas de los ataúdes en las calles se están repitiendo en la ciudad y aún no se han determinado medias para poder contrarrestarlas. Los residentes de la ciudad se quejan porque aseguran que que no se hacen autopsias a los cuerpos, ni se les hace pruebas para determinar si efectivamente murieron por el virus.

En Cochabamba se están recogiendo entre 17 cuerpos por día, esto está colapsando al personal policial y a los trabajadores funerarios, muchas veces los fallecimientos pasan en un mismo momento, según informó AFP.

Los contagios continúan en ascenso en Bolivia. El último reporte señala que se registraron 1,253 nuevos casos con lo que la cifra acumulada se elevó a 38,071 y 1,378 muertos. Siendo las regiones más afectadas Santa Cruz y Beni, seguidas de Cochabamba y La Paz.

Las imágenes de ataúdes en las calles cada vez se vuelven más repetitivas en Bolivia.

Lea además: Coronavirus: En ciudad de Bolivia colapsaron los cementerios y cadáveres se acumulan en las casas