El temor desatado a causa del coronavirus (Covid-19), ha llevado a que en Irán se tomen medidas extremas en busca de remedios para combatir la enfermedad.

Tal así que la población de iraní ha comenzado a utilizar heces de burro como remedio casero para hacerle frente a los síntomas del Covid-19.

Pero ¿Cómo funciona? pues según los iraníes, el excremento del asno posee propiedades desinfectantes y curativas para los resfriados, enfermedades contagiosas (virus), hongos, y hasta dolores de muela.

Además: ¿Cómo los piratas informáticos están aprovechando el temor por el coronavirus, para realizar fraudes?

Su uso es sencillo, se pone a secar el excremento del burro y posteriormente se quema como si fuera algún tipo de incienso, pero su uso más polémico es que también se usa como cigarrillo, y las personas se lo fuman como si se tratara de cualquier tabaco.

Según los 'Atarí', para que el remedio funcione, el asno debe ser hembra para que los efectos sean más inmediatos. Su uso requiere cierta 'experiencia', ya que se quema en un recipiente y se inhala su humo.}

Al margen de estos métodos, los iraníes están recurriendo a tradiciones populares que han causado polémica, orillándose al uso de hierbas y plantas medicinales que han tomado mucho auge.