Miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en medio de la pandemia del covid-19 en México, se ha grabado entregando despensas en diferentes estados del país.

Uno de ellos es Colima, entidad con la tasa de homicidios más alta en México.

Con drones, miembros del CJNG graban la entrega de despensas a nombre de Nemesio Oseguera Cervantes, alías ''El Mencho'', líder de dicha organización criminal.

''Les dan despensas del propio dinero que han extorsionado, secuestrado y que se han robado; empapadas de sangres, despensas de sangre les están dando a la gente'', declaró al noticiero ''En Punto'' un poblador de Colima.

https://twitter.com/DeniseMaerker/status/1286637001014480896

De acuerdo con el hombre, el CJNG quiere ''populismo, para que la gente los acepte; prometen todo para después tener al pueblo como esclavo''.

No es la primera vez

La acción que ejecutan esta acción que para muchos es una iniciativa para pelear territorio con otros carteles.

La cuestión de entregar paquetes de alimentos es una táctica tan antigua como el propio narcotráfico. En México, los sicarios se presentan habitualmente a la gente como “benefactores” y agentes del poder local, inicialmente sin pedir nada a cambio.

Desafían al gobierno

Hace un par de días, decenas de Sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), vestidos con uniforme estilo militar, mostraron su poderoso arsenal y vehículos blindados lo que fue considerado como un desafío al gobierno del presidente de México.

En el clip que circuló a través de las redes sociales, se puede apreciar al menos 20 vehículos blindados y a los hombres con armas de fuego largas, disparando al aire y gritando frases en favor de Nemesio Oseguera, conocido como El Mencho, el principal jefe.

https://twitter.com/LPueblo2/status/1284397119193911296

Te podría interesar: "A falta de motel", pareja captada en plena muestra de amor en calle de Colombia