Al menos 9 personas murieron y otras 14 resultaron heridas durante una balacera registrada el miércoles en un velorio en la ciudad de Cuernavaca, México, donde los pobladores aseguraron que la tragedia no pudo ser peor gracias a que a los asesinos "se les acabaron las balas".

Durante el velorio de un joven que había muerto en un accidente de motocicleta, los criminales llegaron a bordo de dos camionetas de color oscuro, se bajaron en una esquina donde se encontraba una parada de autobús y dispararon contra tres jóvenes que conversaban en ese lugar.

Posteriormente, los criminales giraron sus armas hacía donde se realizaba el velatorio disparando contra los dolientes que estaban en la calle. La mayoría de la gente se arrojó al piso. Algunos dolientes contaron que los gatilleros se acercaron hacia sus víctimas para rematarlas y hubieran seguido disparando, pero se quedaron sin balas, según informó El Tiempo de México.

La masacre tuvo lugar alrededor de las 10:15 de la noche y durante 13 horas personal de servicios periciales clasificaron indicios balísticos, levantaron huellas dactilares, en el sitio donde se dieron los hechos en donde también se encontró casquillos calibre 762 y 223 milímetros de armas de uso militar.

Según las autoridades mexicanas, la masacre tendría como indicio la guerra entre los cárteles de Abel Maya y el XL, o El Señorón, por el control de la plaza y la venta de drogas, principalmente cristal y el reclutamiento de jóvenes para el trafico de influencias.

Las autoridades mexicanas realizaron 13 horas de servicios periciales para esclarecer la masacre.

Miembros de un cártel interrogan a un presunto hechor de la masacre

Los integrantes de un Cártel mexicano de los hermanos Beltrán Leyva capturaron e interrogaron a un presunto narcotraficante quien formaba parte del Cártel del Señorón.

En un vídeo difundido en las redes sociales el hombre aparece con fuertes golpes en su rostro y confiesa que se dedica al cobro de extorsión, secuestro y otros delitos.

“Soy Omar Moreno Rojas, esto me pasó por andar trabajando con el XL, Francisco Javier Rodríguez Hernández, por andarse pasando de v... con la gente de Morelos, soy gente del Señorón, nos dedicamos al secuestro, al cobro de piso", expresa.

https://twitter.com/LPueblo2/status/1301228103277125632

Además: Filtran imágenes del arsenal con el que hijos de El Chapo Guzmán entrenan a sus sicarios