La directora de Salud Pública de la ciudad de Corpus Christi, Annette Rodríguez, reportó que de momento un total de 85 bebés, menores a un de edad, han dado positivo por coronavirus en el condado de Nueces en el estado de Texas.

“Estos bebés no han celebrado aún su primer cumpleaños. Por favor, ayudadnos a parar el contagio de esta nueva enfermedad”, solicitó en pantallas de CNN. No obstante, se abstuvo a dar datos sobre el estado de salud de estos pequeños contagiados.

En ese sector del país los casos se han disparado tras varias semanas de curva plana. Ante ello las autoridades instan a la población a utilizar mascarilla y practicar el distanciamiento social por seguridad.

Te puede interesar: Estados Unidos declara 18 estados ''zonas rojas'' por la pandemia del covid-19

https://twitter.com/televicentrohn/status/1284320746127286273

Mayor cantidad de contagios que una gran urbanización

El director gerente de Corpus Christi, Peter Zanoni, comentó que “el condado de Neuces tiene la tasa de crecimiento de casos en los últimos siete días más alta de todas las zonas metropolitanas del estado”.

Esta ciudad contabiliza unos 8 mil 100 casos y 82 fallecidos a causa de la enfermedad. Otros condados como Cameron o Hidalgo también tienen altas tasas de contagio y los cadáveres están siendo almacenados en camiones refrigerados ante el colapso de las morgues, reporta Libertad Digital.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore se han identificado más de 3,6 millones de contagios en Estados Unidos y casi 140 mil decesos.

Vea: Científicos revelan los 6 tipos de infecciones a causa del coronavirus, según datos de una app