El hallazgo de una máscara de terracota realizado por arqueólogos de Turquía ha causado impacto en los últimos días al tratarse de un objeto de 2,400 años de antigüedad.

Un equipo de arqueólogos de la Universidad de Mugla Sitki Kocman, de Turquía, halló el domingo pasado en la acrópolis de Dascilio, la máscara de terracota que representa a Dionisio, un antiguo dios griego del vino y la fertilidad.

"Esto es posiblemente una máscara de ofrenda religiosa. Con el tiempo, se dispondrá de más información con más investigación", señaló Iren, uno de los expertos quien calificó este hallazgo como “el más interesante en lo que va del año”.

LEA: Científicos estadounidenses descubren que la Luna se está oxidando

https://twitter.com/AgenciaAnadolu/status/1302773580279635973

La leyenda sobre Dionisio, quien también era dios de las fiestas y carnavales, dice que quien se coloque la máscara se libera de deseos secretos y remordimientos.

Finalmente, el investigador reveló a RT que este año en el mismo lugar del encuentro también descubrieron una cava que data del periodo lidio que permitirá a los científicos tener una mejor idea sabre los hábitos alimenticios de la región hace 2,700 años.

TAMBIÉN: Descubren a una historiadora blanca que se hizo pasar por negra durante años, conoce la insólita razón