Las autoridades mexicanas encontraron el domingo (13.6.2021) al menos 3,787 restos óseos que podrían pertenecer a unas 17 víctimas en la casa de Andrés Mendoza, conocido como el "feminicida de Atizapán", un asesino serial al que se le adjudica haber cometido unos 30 crímenes.

"Los análisis han arrojado hasta este momento, la posibilidad de que se hayan encontrado restos óseos correspondientes a 17 personas", señalaron los peritos forenses aclarando que de momento no ha sido posible identificar la identidad de las víctimas.

Según La Opinión de México, las autoridades mexicanas han estado realizando excavaciones desde el pasado 17 de mayo en la casa donde vivía el supuesto feminicida.

La vivienda de Mendoza se ubica en la colonia Lomas de San Miguel, en el municipio de Atizapá, a las afueras de Ciudad de México, donde las exhumaciones continúan, pues se sospecha que más restos óseos podrían encontrarse enterrados en la casa del asesino serial.

Además de los miles de huesos hallados, también se han encontrado decenas de fotografías, dos básculas, un cuchillo, un machete, libros, cuadernos, decenas de videocasetes, ocho teléfonos celulares, maquillaje y otros accesorios femeninos.

En la imagen, Andrés Mendoza, alias Andrés "N". (Foto: La Opinión)

Un feminicida serial

Al mismo tiempo, la Fiscalía ha comenzados con el análisis de 600 carpetas de investigación vinculadas a la desaparición de personas en los últimos 30 años, en un periodo que va de 1990 a 2021.

Cabe señalar que, Andrés Mendoza, de 72 años, confesó hace poco menos de un mes que asesinó de la misma forma a cinco mujeres dentro de su casa, quitándoles la piel del rostro "porque estaban muy guapas".

De acuerdo con su relato, las atacó con un arma blanca y a golpes; las mutiló y escondió sus restos en el domicilio.

Los investigadores estiman que todas fueron atacadas bajo el mismo 'modus operandi': las conocía en un bar, las llevaba a su residencia y las acuchillaba y mutilaba para luego enterrarlas.

Vea además: Un asesino reveló que retiró la piel del rostro de una mujer porque le parecía 'bonita'