Dos jóvenes que formaban parte de un equipo de voluntariado en el centro de Israel para una excavación encontraron un tesoro que es de alrededor del siglo IX, según la Autoridad de Antigüedades de Israel, el sitio ahora es donde se construirá una nueva residencial.

“La persona que enterró este tesoro hace unos mil cien años debió esperar recuperarlo e incluso lo confirmó con un clavo para que no pudiera ser descubierto. Solo podemos pensar qué le interrumpió regresar para recolectar este tesoro”, dijo el director de la excavación Liat Nadav-Ziv en entrevistas a la prensa internacional.

El tesoro contenía en total 425 monedas de oro puro, 24 quilates en una vasija de arcilla, que en el siglo IX representaba una cantidad grande de dinero.

Las monedas encontradas son de oro puro. Foto: AFP

Robert Kool, experto en monedas de la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA) explicó, según el portal Infobae, que encontrar ese tipo de monedas es “extremadamente poco habitual” ya que el tesoro contiene 270 pequeños trozos de dinares cortados que fueron usadas en los países islámicos después del año 850 antes de Cristo, estas desaparecieron al realizarse las monedas de bronce y cobre.

Con esa suma de dinero, Kool agregó que aproximadamente el dueño de esas monedas pudo haberse comprado una de las mejores casas, en los mejores barrios de Fustat, que era la capital de Egipto en esa época.

También: Médico arriesga su vida para evitar que paciente de covid se lance de un cuarto piso