El caso de una enfermera, que murió 24 horas después de haber recibido el alta médica tras padecer covid, está causando conmoción en Argentina.

De acuerdo con el portal La Capital de Mar de Plata, la mujer estuvo conectada a un respirador artificial durante casi una semana.

La víctima, identificada como María Mariángeli, trabajaba en el Hospital Houssay de la localidad de la provincia de Buenos Aires, donde se registró recientemente un alto número de casos de covid.

Lea también: Enfermera hondureña hizo feliz a paciente de covid-19 que agonizaba, "con sus ojos llorosos me dijo 'gracias'"

Tras contagiarse, María Mariángeli presentó dificultades pulmonares y estuvo conectada a un respirador, sin embargo, se recuperó y se sometió a nuevo test de la enfermedad.

Tras obtener los resultados, recibió el alta médica el lunes, sin imaginar que un día después perdería la vida.

El reporte citado por RT indica que la enfermera comenzó a tener problemas respiratorios, por lo que fue trasladada de urgencia a una clínica privada, donde murió de un paro cardíaco.

Tras conocer de su deceso, todos los trabajadores de la salud convocaron a través de las redes sociales a rendirle aplausos Mariángeli y de todos los que enfrentan la lucha contra el covid-19.

Casos de coronavirus en Argentina

En la nación sudamericana se registran más de 170 mil casos de covid-19; 75 mil se han recuperado y 3 mil 179 han perdido la vida.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Enfermería (SITRE), Pablo Bogado, detalló a medios locales que, desde el comienzo de la pandemia en Argentina, 16 profesionales de ese gremio han fallecido por covid.

Vea: Enfermera hondureña ora en afueras del Bazar del Sábado antes de atender pacientes de covid-19 y el vídeo conmueve