Muchos profesionales de la salud, a nivel mundial, han manifestado que han sido víctimas de discriminación por suponerles como personas de “riesgo” o que contagian de coronavirus a los demás.

Ante ello, un enfermero del estado de Nuevo León en México denunció que un chofer de transporte público rechazó que el joven se subiera porque vestía con el uniforme que labora en un centro hospitalario.  

El joven, identificado como Uziel Carranco, decidió subir su queja a su cuenta de Facebook tras haber estado esperando un bus por más de 20 minutos.

Carranco vio de lejos la llegada del transporte público, mismo que iba a tomar para llegar a su trabajo en el municipio de Guadalupe, en la ciudad de Monterrey pero cuando el bus se detuvo, otras seis personas subieron a la unidad, menos él.

Te puede interesar: Hondureño llora cuando grupo de jóvenes le compra todas sus verduras para que regrese a casa

 “Me sentí super enojado, porque ya voy a trabajar. Entro a las nueve y un camión no me quiso subir, pensé que esto no pasaba acá, pero es verdad. No me quiso subir porque traigo el uniforme”, expresó.

{"url":"https://www.facebook.com/uziielcarranco/videos/3083611398344342/","type":"video","providerNameSlug":"facebook","className":""} -->
https://www.facebook.com/uziielcarranco/videos/3083611398344342/