La Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió este lunes 16 de marzo, que las personas infectadas por coronavirus (Covid-19), deben mantenerse aislados por no menos de 15 días después de su recuperación, dado que en los organismos quedan resacas de los síntomas de esta enfermedad.

A través de su director general, Tedros Adhanon Ghebreyesus, la OMS afirmó que a pesar de ya sentirse recuperados, los pacientes pueden seguir contagiando a otros, por lo que las medidas de aislamiento deben prolongarse por hasta 15 días más para descartar totalmente el virus.

Además: 6 acciones que tomó Taiwán para frenar el paso de coronavirus por su territorio

Ghebreyesus añadió que en estos casos, quienes tienen que velar por los enfermos deben ser personas con buena salud y no pertenecientes a grupos de riesgo.

"Cuidar personas en casa puede poner a una familia en riesgo, así que es crítico que los cuidadores sigan las pautas de la OMS, para brindar los cuidados más seguros posibles"; dijo Tedros.

Así, se incita a la población a que tanto los cuidadores como los pacientes, deben tomar las medidas necesarias para que dentro de los hogares el virus no se siga propagando.