Los españoles volvieron a las calles el domingo 3 de mayo tras 48 días de confinamiento obligatorio por la emergencia sanitaria generadas por la pandemia del coronavirus (covid-19) que ha dejado hasta la fecha 5,185 fallecimientos en el país europeo.

Pese a a que el número de casos positivos ha ido en aumento y la cifra de fallecidos se reduce gradualmente cada día, las autoridades españolas han comenzado a desconfinar varias ciudades con la intención de ir reactivando la economía del país, pero se está haciendo por fases.

El gobierno español ha planeado un desconfinamiento por fases hasta finales de junio, sin embargo, han pedido a los ciudadanos a "no bajar la guardia", ya que, pese a que se les ha habilitado la opción de salir a pasear a parques o para realizar algún tipo de ejercicios, las posibilidades de contagios son latentes.

"Después de tantas semanas aislado, tenía muchas ganas de salir a correr y ver gente. Cuando salí me sentí como un niño en la noche de Reyes Magos", dijo un español a la agencia AFP.

Por otro parte, varios coincidieron en que "es como una liberación" volver a las calles después de tanto tiempo confinados en donde la única forma de circular era para realizar actividades laborales.

"La sensación es que parece que fue ayer cuando corrimos la última vez", coincidieron algunos. "Es algo que no quisiéramos volver a vivir nunca más", comentaron otros.

Los españoles no podían salir de sus casas desde hace 48 días, y solo podían circular para abastecerse de alimentos, insumos farmacéuticos o para ir a atrabajar si no podían hacerlo desde sus casas.

España reporta hasta la fecha 50,234 confirmados de covid-19, que ha dejado el saldo fatal de 5,185 fallecimientos y 20,332 personas que afortunadamente han logrado recuperarse de la enfermedad.

Lea además: Estados Unidos iniciará a probar 14 vacunas exponenciales para el covid-19 desde la próxima semana