En horas de la mañana de este sábado 4 de noviembre circuló el fuerte rumor de la supuesta muerte de la actriz y presentadora puertorriqueña Adamari López, sin embargo, esto es completamente falso.

La intérprete de Ingrid Linares en la telenovela mexicana 'Bajo las riendas del amor', se encuentra viva y con buena salud, así lo confirma el medio Media Mass y también la misma actriz, ya que su última publicación de Instagram es de hace un día.

López se unió a las celebridades que han sido declaradas fallecidas en redes sociales y aunque afortunadamente es mentira, los bromistas han llevado esta 'noticia' a otro nivel.

Y es que a diferencia de engaños anteriores, que se anunciaba el supuesto deceso en TikTok, esta vez se creó una página de Facebook para llegar a más personas, esta misma ya suma el millón de 'me gustas'.

En esta página se lee: "El viernes (3 de noviembre), aproximadamente a las 11 am. PDT, nuestra amada actriz falleció. Adamari López nació el 18 de mayo de 1971 en Humacao. La vamos a extrañar, pero nunca la vamos a olvidar. Por favor mostrad vuestra simpatía y condolencias a través de comentarios en esta página".

Este mensaje provocó tristeza, confusión e incluso que mucha gente creyera que si era cierto el deceso de la actriz. Incluso la frase 'murió Adamari López' fue tendencia por varias horas en X, red antes conocida como Twitter.

La noticia del fallecimiento de Adamari López es falsa. Foto: Cortesía

¿Por qué se crean este tipo de noticias?

Aunque no hay una explicación correcta u oficial, se sabe que ciertas personas divulgan este tipo de noticias para sembrar el pánico y confusión entre la comunidad.

Un artículo del medio Conecta menciona: "La creación y producción de noticias falsas ha sido una constante en los medios en los últimos dos años. A las noticias falsas se les considera las culpables, entre otras cosas, de la polarización actual de la sociedad, de sus miedos irracionales".

Por esta razón se recomienda cerciorarse de la noticia antes de compartirla en una red social.