'¿Murió Maite Perroni?', '¿fallece Maite Perroni?', '¿es verdad que murió Maite Perroni?', es la pregunta que se realizan miles de seguidores de la seguidora mexicana tras el fuerte rumor que circula en redes sociales.

Según el sitio web Media Mass, este rumor se empezó a propagar a través de Facebook, ya que un grupo de personas crearon una página para propagar la noticia, dicha página cuenta con más de un millón de likes.

"El lunes (3 de junio), aproximadamente a las 11 am. PDT, nuestra amada actriz falleció. Maite Perroni nació el 9 de marzo de 1983 en la Ciudad de México. La vamos a extrañar, pero nunca la vamos a olvidar. Por favor mostrad vuestra simpatía y condolencias de comentarios en esta página", se lee.

No obstante, esta información es completamente falsa, pues la ex-vocalista de RBD se encuentra bien de salud y sobre todo viva, así se le ve en sus plataformas digitales, especialmente en Instagram.

Aunque su última publicación fue el pasado 2 de mayo, ningún medio información de entero crédito ha publicado sobre su presuntamente muerte, por lo que se comprueba que todo es falso.

Cabe destacar que, no es la primera vez que la artista se encuentra en esta situación, ya que en el pasado le ocurrió lo mismo, pero del mismo modo se comprobó que todo es falso.

Maite Perroni no murió, todo es falso

Maite Perroni se une a la larga lista de celebridades que han fallecido de manera falsa, pues en el pasado ocurrió lo mismo con Angelique Boyer, Luis Miguel, Marco Antonio Solís e incluso Shakira, pero en todo los casos tunota.com desmintió.

Las noticias falsas se crean con el objetivo de causar pánico e incertidumbre en la comunidad digital, por lo que se recomienda consultar fuentes confiables antes de creer o compartir este contenido.

Según un estudio realizado por Statista en 2022, los países que más consumen fake news son México y Perú con el 87%, únicamente detrás de Filipinas con el 89%.