Un descenso de las temperaturas de hasta 10 grados ha sorprendido varias zonas de España tras el ingreso de una masa de aire frío en pleno agosto.

De acuerdo al pronóstico, en zonas de la Península, Baleares y Canarias los pobladores comenzaron a enfrentar una "anomalía meteorológica", tras experimentar altas temperaturas.

De acuerdo a diario ElEspañol, este fenómeno se ha unido con el paso de un frente atlántico que provoca lluvias en el extremo norte y chubascos localmente fuertes acompañados de tormentas. Incluso la caída de granizo en el nordeste peninsular.

En ese sentido, las lluvias también afectarán a parte de la comunidad catalana, a los Pirineos y sur del Sistema ibérico, indica el citado medio.

Por tanto, es probable que el domingo 30 las temperaturas se estabilicen en gran parte del país, salvo en el sureste y en ambos archipiélagos, donde se espera que aún continúen en descenso, especialmente en el caso de las mínimas. Fruto de esta anomalía meteorológica, podrían incluso darse algunas precipitaciones en forma de nieve en los Pirineos durante el fin de semana.

Este fenómeno ha sorprendido a propios y extraños debido a la época del año, donde las temperaturas suelen ser muy elevadas. Siin embargo, para el lunes anuncian un nuevo ascenso térmico.

Te puede interesar: Guatemala estudia salida de médicos cubanos, en medio de pandemia, para ahorrar dinero