Después que España se mantuvo en tres meses de confinamiento, finalizó su estado de alarma dando paso al inicio a la fase de “nueva normalidad”, en la cual no existen las restricciones a la movilidad entre provincias y comunidades del país, y se abrieron las fronteras con la Unión Europea, según informaron medios locales.  

Según el recuento del pasado domingo  del jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, el país registró 246,272 casos de Covi-19 y 28,323 fallecidos. 

En ese sentido, España se mantuvo en una reapertura tardía ya que la mayoría de los países de la Unión Europea abrieron el lunes pasado sus fronteras. 

Lea: España se dispone a reabrir fronteras pero sigue siendo "vulnerable", dice Sánchez

Según el informe preliminar de la red de aeropuertos Aena, los primeros vuelos en llegar hoy al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas fueron uno de París y otro de Milán. 

Según el informe, varios pasajeros se sorprendieron por la poca cantidad de gente en estos aeropuertos que suelen tener grandes flujos de personas, además que todas las tiendas y cafeterías permanecían cerradas. 

Por su parte, la agencia AFP recoge que la reapertura de fronteras españolas es bajo fuertes medidas de seguridad entre las que destacan el distanciamiento y el uso de mascarillas en todo momento. 

 Hasta el 22 de junio 2020, España confirma un acumulado de 246,504 y 28,324 fallecidos, según el recuento de la Universidad John Hopkins. 

Además: Repatrian a más de 300 hondureños varados en España en plena pandemia del covid-19