España sumó 87 muertes más el domingo a causa del nuevo coronavirus (covid-19), sumando así 27,650 víctimas mortales desde que la pandemia llegó a este país. Sin embargo, las cifra del domingo, es la más baja durante los últimos dos meses.

Asimismo, el número de casos registrados en España subió en 421 hasta los 231.350 el domingo, lo que supone un alza diaria del 0,18%.

España es el segundo país de Europa más afectado por la pandemia, por ello, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, anunció el sábado que pedirá al Congreso de los Diputados una última prórroga "de alrededor de un mes" del estado de alarma, que termina el 24 de mayo.

"Pretende ser el último estado de alarma y abarcar hasta al final de la desescalada. Por eso, en lugar de ser de 15 días, sería alrededor de un mes", dijo, durante un discurso transmitido por televisión.

El estado de alarma, decretado el 14 de marzo, permitió imponer un confinamiento estricto a la población y ya fue extendido en varias ocasiones.

Esta prórroga debe ser aprobada en el Congreso de los Diputados, donde el gobierno no tiene la mayoría y la oposición de derecha no le apoyó en su última petición para extender este estado excepcional.