Un joven español de 20 años fue declarado culpable el martes de dañar una pintura de Pablo Picasso en el museo de Tate Modern de Londres. El cuadro está valorado en 26 millones de dólares. El joven pasará 18 meses en prisión.

El autor del delito realizado a finales del 2019, al destruir la obra, fue detenido por la seguridad del museo. Los dueños de la pintura detallaron que la restauración de la obra tardará unos 18 meses y costará alrededor de 500 mil dólares.

Shakeel Ryan Massey es el nombre del joven que se declaró culpable de los daños criminales tras golpear el cuadro de Picasso pintado en París en 1944. Le dio varios golpes antes de quitarlo de la pared y lanzarlo al suelo.

Durante la sentencia, el juez que llevó el casó informó el martes que las acciones de Massey fueron para buscar “fama” y que él mismo le dijo a la policía que quería buscar “que la gente lo notara”, según cita BBC.

El autor de los daños estudió Bachillerato de Artes Plásticas, y la prensa española informó que los maestros del joven siempre le atribuían ideas radicales sobre el arte.

En redes sociales se hizo viral un mensaje que dejó Massey diciendo que llevaba más 3 años planeando lo que hizo, afirmando que no fue por ningún impulso o solo porque sí.

Mensaje que el joven publicó en sus redes tras el incidente. Foto: Twitter.

El cuadro dañado representa una fotografía de Dora Maar que fue una artista francesa, pintada en estilo semiabstracto, con vestimenta color verde representando la última etapa de ocupación nazi. La pintura mide aproximadamente 81 centímetros de alto y 65 de ancho, según Infobae.

Vea también: Niño de 11 años muere en Brasil mientras jugaba con un celular que estaba cargando