La trágica muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía sigue tocando el corazón de mucha gente en Estados Unidos.

En este caso, el de Kanye West, esposo de Kim Kardashian. El rapero donó 2 millones de dólares para organizaciones benéficas en apoyo a Floyd.

Además de la donación, West creó un fondo universitario para Gianna Floyd, la hija de seis años de edad de Floyd.

Las noticias de las donaciones llegaron después de que la gente se preguntara por las acciones del intérprete de “Stronger”, pues no ha declarado nada acerca de la brutalidad policial en contra de la comunidad afroamericana.

Hasta hace algunos años el rapero había sido muy vocal acerca de la violencia que su comunidad sufría y la poca atención que había recibido en administraciones pasadas, especialmente en la de George W. Bush.

Sin embargo, el jueves el rapero salió a las calles de Chicago y se unió a las marchas en nombre de Floyd. De acuerdo con el portal de USA Today, el también productor se contactó con la organización de Good Kids Mad City para decirles que se quería unir a una protesta.

Pero el caos se disparó cuando el rapero descendió de su camioneta usando una mascarilla facial y una sudadera. Los organizadores se molestaron con el desorden y explicaron al público que la marcha era una protesta liderada por jóvenes y que no quería que se tratara de un famoso. West decidió marchar por un rato, pero se fue del lugar después de una corta caminata.

Te podría interesar: Sale a la luz el último vídeo que compartió George Floyd antes de ser asesinado