El TPS para hondureños vencía el próximo 5 de enero de 2020 y con esta ampliación ahora es vigente hasta el 4 de enero de 2021.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS), anunció que se extiende la validez de la documentación relacionada con TPS para los beneficiarios bajo las designaciones de Estado de Protección Temporal (TPS) para El Salvador, Haití, Honduras, Nepal, Nicaragua y Sudán hasta enero de 2021.

Cabe recordar que el  TPS para hondureños vencía el próximo 5 de enero de 2020 y con esta ampliación ahora es vigente hasta el 4 de enero de 2021.

Con base al anuncio del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés), detalló que el Registro Federal amplía la validez del documento relacionado con el TPS para los beneficiarios bajo designaciones de TPS.

También te puede interesar: Lotería de visas: esto es todo lo que necesita saber

El aviso extiende automáticamente la validez de los documentos de autorización de empleo; Formularios I-797, Aviso de acción; y Formularios I-94, Registro de llegada / salida (colectivamente, documentación relacionada con TPS).

DHS está extendiendo la documentación de TPS en cumplimiento de los requerimientos preliminares de los Estados Unidos.

El canciller de Honduras, Lisandro Rosales confirmó la noticia a través de su cuenta en Twitter:

https://twitter.com/lisandrorosales/status/1190313926631809024

El DHS aclaró que la decisión se adoptó en cumplimiento de órdenes judiciales emanadas por las cortes para el Distrito del Norte de California y el Distrito Este de Nueva York.

Asimismo cabe recordar que el pasado mes de febrero el DHS había extendido la vigencia del tratado para los ciudadanos El Salvador, Nicaragua, Haití y Sudán hasta el 2 de enero de 2020. Así lo destaca el portal de VOA