Estados Unidos mediante su Administración de Medicinas y Alimentos autorizó el uso del remdesivir en pacientes graves por el nuevo coronavirus, un fármaco con el que también está trabajando Honduras.

Según el científico hondureño, Marco Tulio Medina, Honduras es uno de los doce países que están trabajando con este fármaco, esperando que los resultados sean alentadores para la recuperación de los pacientes.

Aunque Estados Unidos es claro, el medicamento se aplicará solo personas que estén graves por covid-19, y además se aclara que no es la cura definitiva, sino más bien, este disminuye la duración de la enfermedad.

El remdesivir fue probado para combatir el virus del Ébola. También ha sido usado contra el MERS y el SARS, que también son coronavirus y que producen enfermedades respiratorias similares al covid-19.

Ante ello, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, dijo el viernes que, si los estudios en curso confirman la eficacia del remdesivir, "México tendrá acceso oportuno al tratamiento".

Además: "Honduras es uno de los 12 países en el mundo que está tratando a sus pacientes de covid-19 con remdesivir"