El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, consideró, el domingo 28 de abril, que la economía de su país podría recuperarse el próximo verano si comienzan a reactivarse en los dos próximos meses.

La pandemia del coronavirus ha provocado la interrupción de los principales movimientos económicos en la nación norteamericana. “Creo que conforme comencemos a reabrir la economía en mayo y junio se va a ver que la economía se recupera en julio, agosto y septiembre”, dijo a Fox News.

“Estamos aportando una cantidad sin precedentes de alivio fiscal. Miles de millones de dólares están llegando a la economía, y creo que esto tendrá un impacto significativo”, afirmó.

Te puede interesar: Estudio de la Universidad de Stanford revela nuevos métodos para contrarrestar al covid-19 y que podrían acabar con el virus

Según sus cálculos, el país reabrirá entre los meses de mayo y junio, y se recuperará durante el verano, que finaliza en septiembre

Estados Unidos es el país con mayor cantidad de contagiados debido a la pandemia del coronavirus./Foto: Mother Jones

En esta semana, el Congreso aprobó un proyecto de ley de ayuda económica de 483 mil millones de dólares, que se suma al paquete de emergencia de 2.2 billones aprobado a mediados de marzo.

De momento, se está discutiendo otro dispositivo de ayuda de emergencia, esta vez para los gobiernos estatales y locales en dificultades. Sin embargo, la resistencia a un crecimiento del gasto parece estar aumentando entre algunos republicanos.

Según Infobae, unos 26 millones de personas han solicitado hasta ahora subsidios por desempleo en Estados Unidos.

Vea: Segunda oleada del coronavirus podría llegar en un tiempo menos del esperado según expertos