Al ser el país mayormente afectado por el coronavirus, registrando más de 1 millón 185 mil contagiados, Estados Unidos iniciará a probar 14 vacunas exponenciales en las próximas semanas.

Bajo el plan denominado “Operation Warp Speed” (Operación velocidad de la luz) e implementado por el presidente Donald Trump, se pretende encontrar lo más antes posible una vacuna que ayude a los países a superar el covid-19.

Según NBC News, la nación norteamericana mantenía 93 estudios con potencias para desarrollar la vacuna pero solo 14 se aprobaron para ese proyecto. Además, se realizarán con la ayuda de 80 compañías farmacéuticas.

Estas vacunas y su aprobación pasarán por varias etapas hasta que se tengan 3 o 4 en la ronda final. La idea es que puedan ser aplicar en 2021, pero no es seguro que alguna de las 14 sea la elegida.

Te puede interesar: Expertos de Corea del Sur aseguran que pacientes recuperados de coronavirus no pueden infectarse nuevamente

Si se puede desarrollar alguna vacuna. esta sería aplicada en 2021./Foto: ChapinTV

Si la vacuna es encontrada, la misma se repartiría primero entre los habitantes de Estados Unidos y luego, si es patentada, se compartiría al resto del mundo.

Hasta el 3 de mayo, la cantidad de fallecidos por covid-19 en Estados Unidos supera los 68 mil y la de recuperados los 178 mil.