El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró en las últimas horas que su país podría suministrar su vacuna contra el covid-19 a otros países en cuanto esté lista. 

"Quizás suministraremos una gran cantidad de vacunas contra el coronavirus a otras partes del mundo, como lo hicimos con los respiradores y otras cosas", dijo Trump en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Puede leer: Precio de la vacuna contra el covid en Estados Unidos sería de unos 1,500 lempiras

En este sentido, Trump adelantó el país tendrá "500 millones de dosis" de la vacuna contra el SARS-CoV-2. "Haremos de Estados Unidos el principal fabricante y proveedor médico del mundo", prometió el mandatario.

Trump confirmó que la vacuna contra el covid del laboratorio Moderna de Estados Unidos entró en la etapa final de ensayos antes de la aprobación. También la farmacéutica estadounidense Pfizer y la empresa de biotecnología alemana BioNTech anunciaron el lunes que iniciarán estudios conjuntos en humanos, a gran escala.

También: Vacuna contra covid-19 probada en monos dio resultados alentadores

El gobierno estadounidense acordó pagar 1,950 millones de dólares por el suministro de 100 millones de dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer y la compañía alemana BioNTech.