La noche del 17 de marzo, Timothy Alan Livingston, estaba dentro de un conocido hotel acompañado de dos menores de 12 y 13 años.

El incidente despertó la alarma de los residentes y autoridades locales de la comuna El Poblado en Medellín, Colombia, después de que las cámaras de seguridad del hotel captaran al hombre ingresando con las menores.

Tas esto, un ciudadano notificó a la Policía de Medellín, quien en un operativo encontraron a las menores en una habitación junto a Livingston.

El mayor Jhon Villamil, comandante de la estación de Policía de El Poblado, enfatizó la prioridad de salvaguardar los derechos de los menores y anunció una suspensión temporal de las actividades del hotel implicado, indica Actualidad Viral.

Además, se ha mencionado la posibilidad de que los padres de las niñas enfrenten consecuencias legales, incluida la privación de la patria potestad, mientras las autoridades investigan una posible red de proxenetismo detrás del incidente.

El hotel fue sellado por 10 días como medida cautelar, y aunque las menores aseguraron no ser víctimas de explotación sexual, el caso contra Livingston continúa en investigación.

Sin embargo el estadounidense fue dejado en libertad, lo que ha generado indignación en la comunidad, preocupada por la seguridad de los niños y la eficacia de las medidas legales.

Investigan el caso

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, calificó el suceso como "la punta del iceberg" de un problema mayor y anunció futuras medidas para combatir la explotación sexual de menores en la ciudad.

Gutiérrez instó a la colaboración ciudadana para identificar a turistas implicados en estas prácticas y prometió una persecución incansable contra este flagelo, buscando incluso la cooperación internacional para asegurar justicia.

Esta nota está creada con ayuda de la Inteligencia Artificial

LEA TAMBIÉN: Capturan a mujer que asfixió y mutiló a su hijo recién nacido