A medida que la epidemia por el coronavirus avanza, también lo hace la desinformación a través de las redes sociales, cuál es el origen y los efectos de este virus de la familia del SRAS, surgido en Wuhan, China.

Pero son muchas las personas que han creído en diferentes teorías que hablan del tema.

La enfermedad que ya ha cobrado la vida de más de 400 personas, ha dejado en alerta al mundo, más cuando se habla de sus síntomas y de las diferentes maneras de contagio.

Son muchas las teorías que se han dado a conocer del nacimiento del coronavirus:

También le puede interesar: Coronavirus en China ya cobra la vida de 425 personas

Las imágenes del mercado chino en el que se originó el virus

A través de las redes sociales se hizo viral un video donde hay quienes aseguran que lo que ahí se muestra es el mercado chino en el cual se originó el virus 2019-nCoV.

Pero, las personas aseguraron que es una feria, en la que se venden todo tipo de animales vivos y muertos, sin embargo, se encuentra en realidad la isla de Célebes septentrional, en Indonesia.

https://www.facebook.com/100957988110825/videos/202683550871247/

Vídeos de sopa de murciélago

También, se difundió un vídeo donde se especuló sobre el origen del coronavirus, en el que sale un joven asiático comiendo una sopa hecha de murciélagos en Wuhan.

En las imágenes se puede observar a la mujer sosteniendo un murciélago cocido ante la cámara y diciendo que sabe "a carne de pollo".

También le puede interesar: China acusa a Estados Unidos por mal informar sobre el coronavirus

https://twitter.com/archie_mex/status/1222665771223924737

El coronavirus planificado y creado  

Hace unas semanas, las autoridades sanitarias de Estados Unidos, informaron de los primeros casos de coronavirus, en los que comenzaron a circular varios documentos a través de las redes sociales como, Facebook y Twitter de patentes que a primera vista parecen sugerir que los expertos han estado al tanto del virus durante años.

La construcción de un hospital en apenas 16 horas en Wuhan

Tras las alarmantes cifras de muertos por el coronavirus el gobierno de China, inició las labores de construcción de un hospital para dar asistencia a los enfermos, la imagen de un edificio fue compartida cientos de veces a través de Twitter y Facebook como una muestra de un hospital construido en apenas 16 horas en Wuhan.

Según, se informó dicho centro médico era para tratar a los afectados por el virus 2019-nCoV. Pero la fotografía, que fue tuiteada incluso por el estatal Diario Popular de China, se confirmó que circula por internet desde hace al menos un año, en diferentes sitios.

Te puede interesar: China persigue a los viajeros procedentes del epicentro del virus

Ante esta información la Agencia de Noticias de Francia (AFP) visitó el pasado 27 de enero las obras del nuevo hospital que se está construyendo en Wuhan para acoger a pacientes víctimas del nuevo patógeno, la agencia constató que aún está en construcción.

https://twitter.com/RegaCarlos/status/1221809943776497665

Sobre la advertencia de los 11 millones de habitantes de Wuhan morirán

También se especuló sobre la muerte de millones de habitantes de la ciudad china de Wuhan -epicentro del virus.

Pero las autoridades no se pronunciaron sobre una perspectiva tal (B). Además, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos indicaron que, aunque no existan vacunas para este nuevo tipo de coronavirus, la mayoría de las personas afectadas podrán curarse de manera natural.