Este martes 5 de mayo podrá apreciarse una lluvia de estrellas que iluminará los cielos en América Latina, luego de que el lunes 4 se avistara también una lluvia de meteoritos, otros eventos astronómicos se podrán disfrutar en el mes de mayo.

El próximo jueves 7 de mayo se podrá apreciar la última superluna llena del 2020. Esta será la última aparición de la que se conoce como luna llena de flor o la luna llena de mayo.

Una superluna se ve un poco más grande de una luna llena regular. La luna rosa de abril fue la más grande del año, pero la superluna de mayo lo será aún más. La próxima superluna no se presentará hasta finales de abril de 2021.

La luna llena rosa se pudo apreciar el pasado 7 de abril de 2020.

El 12 de mayo podrá verse en los cielos del mundo los planetas Jupiter y Saturno a la izquierda de la luna en cuarto menguante. Mientas que el 23 de mayo será posible apreciar la luna en cuarto creciente por debajo de los planetas Mercurio y Venus.

Además, el cometa Swan, descubierto a finales de marzo de este año, se observará a simple vista en los cielos de Latinoamérica. El cometa hará su paso por la tierra la noche del 13 de mayo.

Según los pronósticos, estos fenómenos se podrán apreciar mejor en las horas de la madrugada, cuando la noche se torna más oscura.

Cometa c/2020 f8 Swan captado el pasado 3 de mayo.