Europa sufre una "explosión" de casos de coronavirus, y la tasa de mortalidad también está creciendo, informó el jueves (5.11.2020) el director de la oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa, Hans Kluge.

"Vemos una explosión (…) en el sentido de que solo han sido necesarios un par de días para ver como la región europea registraba un incremento de más de un millón de casos", explicó el director regional para Europa de la organización, Hans Kluge. "Vemos como la mortalidad crece poco a poco", añadió.

Sin embargo, el responsable dijo que el cierre de escuelas debe ser considerado como un último recurso. "Necesitamos mantener las escuelas abiertas hasta el final porque no podemos permitir una generación perdida por el covid-19", argumentó.

A pesar de esto, Kluge dijo que el "statu quo no es una alternativa" y pidió "medidas focalizadas y equilibradas" que puedan ser endurecidas. En particular, se manifestó a favor de dos cosas: "Coherencia, para que la gente vea que no cambiamos de opinión drásticamente, y predictibilidad, para que la gente sepa qué pasará si se alcanza un umbral".

Con 11,6 millones de positivos diagnosticados del coronavirus, y más de 293.000 muertos, Europa superó en las cifras de contagiados a América Latina y el Caribe, que suman 11,4 millones de contagiados y casi 407.000 muertos.