El gobernador de Beirut, Marwan Abboud, manifestó sentirse devastado tras la terrible explosión que se reportó el martes en una zona cerca del puerto de Beirut, capital de Libano, en donde se reportaron al menos 20 muertos y unos 2,500 lesionados, entre ellos unos 10 bomberos que intentaron apaciguar el fuego antes del desastre.

Abboud comparó el desastre con las explosiones nucleares durante la segunda guerra mundial en 1945, en Nagasaki e Hiroshima, Japón, que fueron provocados por los Estados Unidos en centrales nucleares de ese país asiático.

"Había un incendio, los bomberos vinieron a apagarlo; entonces ocurrió la explosión y desde entonces están desaparecidos. Los estamos buscando", dijo Abboud a medios locales, según informó El Universal.

"Es una catástrofe nacional, solo se compara con Nagasaki e Hiroshima"

Vea además: Impactantes vídeos de las brutales explosiones en Beirut, Líbano

Dos violentas explosiones se reportaron en el puerto de Beirut, supuestamente en unas bodegas donde se almacenaban materiales altamente explosivos que habían sido confiscados hace unos años en la ciudad. Aunque las autoridades desconocen cuáles fueron las causas del incendio que posteriormente causó la catástrofe.

Momentos de la explosión en Beirut:

También: Más de 20 muertos y 2 mil 500 heridos en violentas explosiones en el puerto de Beirut, mira los vídeos